Live in red and you will never feel blue – Tomato Bravo
Compartir
Live in red and you will never feel blue
Hoy nos gustaría presentar una de nuestras frutas favoritas: ¡El tomate! Sí, por muy sorprendente que parezca, el tomate que en realidad lo comemos como una hortaliza, es un fruto ya que proviene de una flor.
¿Pero queréis saber porque estamos tan interesados en hablar de tomates? Pues porque básicamente son uno de los frutos más interesantes y nutritivos que hay en el mercado; si no eres un fan de los tomates, créeme que te convertirás en uno de ellos después de leer este post.
Hay más de 10.000 variedades con tipos y formas distintas. ¡Sí, sí, diez mil! Esta amplio abanico también la encontramos en los colores que van des de rosa, púrpura, negro, verde hasta blanco y amarillo. En realidad, los primeros tomates que llagaron a Europa son de las variedades amarillas cuyo nombre italiano es Pomodoro, y significa «manzana de oro». Siguiendo el mismo hilo, nos gustaría también mencionar su nombre científico: Lycopersicon con un significado muy divertido: «melocotón lobo».
Además de estar muy ricos y sanos, los tomates tienen una característica única y es que protegen la piel de los rayos del sol. El antioxidante licopeno que se encuentra en ellos nos protege de los rayos UVA, evitando posibles quemaduras. Así que ya sabes cómo disfrutar del sol del verano sin necesidad de quemarte; comiendo un montón de tomates y absorbiendo vitamina D; la vitamina del sentirse bien. Además también son buenos para el corazón, los huesos, el pelo, los ojos y probablemente el resto de tu cuerpo.
¿Todavía no eres un fan? Pues entonces atrévete a probarlos con un Bloody Mary y nuestra galleta de Tomate Bravo bajo un viernes por la tarde tomando el sol en una terraza de Barcelona.